Concepto.

Siempre he tenido la idea de que constante y continuamente pasan por delante nuestra oportunidades y no las vemos. El problema es que no tomamos consciencia de que están ahí o simplemente no visualizamos que forma tienen. O si la vemos, quizás no nos da por aprovecharla y es una pena, porque todos los días pasa por delante nuestra una oportunidad que perdemos.

De algún modo, al tener un paseo rutinario de camino al trabajo (o cualquier otro destino), probablemente, todos los días pasamos por delante de las mismas casas y por tanto de las mismas puertas. Sucede, que seguramente uno ni se fije en esas puertas, pero ahí están y todos los días han pasado por delante de nuestros ojos. Hay mil tipos de puertas, todas diferentes y cada una un matiz, una textura o un color determinado. Pasa lo mismo con las oportunidades.

Por eso, he querido usar las puertas como metáfora de las oportunidades e incitar al espectador, a que la próxima vez que pase una oportunidad por delante suya, trate de visualizarla y descubrir que hay detrás de ella.

Estuve escribiendo un texto para acompañar las imágenes, pero finalmente tope con este poema de Miroslav Hulob. De inmediato pensé que era perfecto para representar esta idea.

Datos técnicos.

Dirigido, editado y etalonado por Ricardo Serrano
Grabado por Enrique Serrano y Ricardo Serrano
Voz en off por Enrique Serrano
Música: Traveller – Ryan Taubert
Poema de Miroslav Holub
Grabado en Sevilla – 2014.

 

 

English

I think opportunities are out there in front of us at every moment and there is always a new one, at least every day the sun rises. Some times is not easy to see an opportunity coming over to us and what is most important, see what’s behind it. So, since I see opportunities like a door, I wanted to create a video trying to represent that idea as for me it is just like a walk around the city.

Directed, edited and graded by Ricardo Serrano
Filmed by Enrique Serrano and Ricardo Serrano
Voice over: Enrique Serrano
Music: “Traveller” by Ryan Taubert
Shot in Seville (Andalusia), Spain
Based on the poem “The Door” by Miroslav Holub